Gustavo Romano / Portfolio

CyberZoo


Net art, Net instalación, 2003

Cyberzoo es una obra pionera de net art que abordó el tema de la viralidad en las redes, anticipándose a los cambios que provocarían años más tarde las redes sociales, no sólo en Internet sino fundamentalmente en el comportamiento del sujeto en la sociedad. Por otro lado, abría interrogantes sobre el papel protagónico que cobraría en ella la Inteligencia Artificial.

Cyberzoo se describe como “un zoológico virtual donde es posible experimental las más salvajes expresiones de la vida artificial desde la seguridad de su ordenador”.
La pieza gira en torno de dos ideas principales: situar al espectador en los difuminados límites que separan lo natural de lo artificial y lo paradójico de aplicar la lógica de la biología o la ecología a estos nuevos entornos.
Pero principalmente, nos enfrenta al hecho de que, a partir de la irrupción de lo digital y de las nuevas tecnologías, los límites que se nos presentan hoy por hoy como menos definibles son los límites mismos del sujeto. Atravesado por ideas que cada vez resulta más dificil definir como propias, por discursos de otros, defendiendo causas ajenas, y ocupando un rol siempre cambiante y nunca elegido dentro de la red global.

 

[ ingresar a CyberZoo ]

gustavo romano

Página de incio de CyberZoo
gustavo romano

Página de envío de virus
gustavo romano

Foto de la instalación
gustavo romano

Foto de la instalación
gustavo romano

Foto de la instalación
gustavo romano

Página de la tienda virtual de CyberZoo

gusrom@gmail.com | gustavoromano.org